La Fundación Agbar obtiene la máxima puntuación en transparencia

|

Edifici Aigües de Barcelona a Collblanc


La Fundación Agbar ha sido elegida como la más transparente de España cumpliendo 19 de los 20 criterios que evalúa anualmente la prestigiosa Fundación Compromiso y Transparencia, en el marco de la clasificación de transparencia de fundaciones de España.


Se sitúa así a la cabeza del total de las 120 fundaciones analizadas en el informe Construir Confianza, que valora la transparencia y el buen gobierno de este tipo de organizaciones, ha informado este jueves en un comunicado.


En este sentido, ha sido especialmente relevante la adecuación del propósito de la fundación con los objetivos, problemas y necesidades que justifican su propia existencia.


Así la Fundación Agbar, que centra su acción en colectivos y personas en situación de vulnerabilidad en el área metropolitana de Barcelona y el resto de Catalunya, ha dado en el último año importantes pasos para definir mejor su acción social y convertirse en una organización más transparente, a través de las actuaciones definidas en su Código Ético y nuevas medidas de transparencia aprobadas por su Patronato, ha defendido.


El director de la Fundación Agbar, Eduard Pallejà, ha manifestado su satisfacción por la elección, que supone un reconocimiento a la apuesta decidida de la fundación de impulsar mejores prácticas en transparencia y buen gobierno.


"Somos muy conscientes de que en la actualidad debemos responder a las exigencias de información y no se trata solo de trabajar en nuestra misión, y hacerlo de forma adecuada, sino de hacer nuestra labor visible, transparente y comprensible para los demás y, en particular, para todos los colectivos que se ven beneficiados por nuestra actividad", destaca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH