Arrimadas defiende un feminismo "moderno", "inclusivo" y "tolerante"

|

Arrimadas en el 8m


La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado al "feminismo caduco" que "cambia palabras" al llegar a la gran manifestación por el 8 de marzo convocada en Madrid, donde la política catalana ha dicho representar al feminismo "moderno", "más inclusivo y tolerante" que no quiere "criminalizar a todos los hombres".


"Hoy estamos aquí para representar a millones de hombres y mujeres que no se sienten representados por determinados tipos de feminismo", ha declarado a los medios antes del comienzo de la manifestación convocada por la Comisión 8 de marzo.


"Hoy es el día indicado para que nadie le diga a ninguna mujer cómo vivir el 8 de marzo", ha añadido Arrimadas acompañada de la candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y otros compañeros de partido.


Sin embargo, Arrimadas ha cargado contra "determinados partidos que se creen que esta lucha es suya, que la lucha por la igualdad es su cortijito" y ha defendido su propuesta de feminismo liberal.


"El feminismo es muy amplio. Quien ve el feminismo como algo monolítico que solo responde a los partidos de siempre se equivoca. A los únicos que les puede molestar que haya gente de diversas ideologías participando en la manifestación son aquellos que creen que es su chiringuito y no quiere que entre nadie aquí", ha defendido.


"No vamos a permitir que oteas mujeres nos digan cómo tenemos que pensar o cómo tenemos que defender la igualdad", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH