sábado, 19 de octubre de 2019

Carmen Calvo considera que las derechas nunca han sido feministas

|

CALVO EN EL 8M

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema 'Mujeres, Iguales y Libres', ha criticado a aquellos partidos que creían que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". "Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos", ha dicho.


En la misma línea, ha añadido que "desbarran constantemente" porque, a su juicio, el año pasado "eran feministas transversales y este son feministas liberales".


"El feminismo es democracia, es progresista y es pensamiento igualitario. Las derechas nunca han estado en eso y algunos se lo van a tener que mirar", ha sentenciado Calvo.


Para la vicepresidenta del Ejecutivo, las políticas de Pedro Sánchez han "empoderado a la mujer" y ha puesto en valor que el actual Gobierno es uno de los que más mujeres tiene en el mundo. "Por fin las mujeres son las grandes protagonistas: el 8M ha llegado para quedarse y no vamos a retroceder", ha subrayado.


La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, también ha recordado la ausencia del PP en la marcha, asegurando que la formación "nunca ha participado en manifestaciones feministas porque no cree en el feminismo".


"No es ninguna novedad. Espero que el PP aprenda que el feminismo nunca ha sido cómodo. Ahora les toca a ellos explicar por qué pactan con la ultra derecha que quieren hacer a las mujeres ciudadanas de tercera", ha manifestado Lastra, tras criticar directamente a Casado por "hacer retroceder" a los populares.


Por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE también han acudido a la concentración Magdalena Valerio, Beatriz Corredor, Iban García del Blanco, Toni Ferrer, Isaura Leal, Mónica Silvana, Francisco Polo y María Jesús Castro. La marcha de Madrid también ha contado con la presencia de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Además, otros miembros de la dirección socialista participarán en las concentraciones que se van a celebrar en distintas capitales de provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH