miércoles, 22 de mayo de 2019

Quim Torra apoya a procesado Jordi Sánchez como candidato de JxCat al Congreso

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este sábado su apoyo al presidente de la Crida Nacional per la República, expresidente de la ANC, procesado por el juicio de 'El Procés' y exdiputado en el Parlament, Jordi Sànchez, para que sea el candidato de JxCat a las elecciones generales en el Congreso: "He votado para que Jordi Sànchez sea el cabeza de lista de esta candidatura".


En una visita a Tremp (Lleida), ha asegurado en declaraciones a los periodistas que JxCat se presente en todas las elecciones refuerza estas candidaturas y el mensaje de "diálogo basado en el ejercicio del derecho a la autodeterminación".


EuropaPress 1986623 El presidente de la Generalitat Quim Torra visita el Institut Cartogru00e0fic i Geolu00f2gic de Catalunya en Tremp (Lleida)


Durante su visita, Torra ha afirmado que el Geoparc Conca de Tremp-Montsec, que agrupa a 19 municipios con un territorio de 2.000 kilómetros cuadrados, muestra que las cosa se pueden hacer muy bien "cuando la gente del país tiene ambición y se cree un proyecto de ámbito internacional como este" que atrae turismo.


Lo ha dicho tras ir al Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, acompañado del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y reunirse con los responsables del Geoparc, que preside el alcalde, Joan Ubach.


Torra también ha visitado este sábado por la mañana Isona i Conca Dellà (Lleida) y esta tarde visitará Sort y Rialp (Lleida) tras una comida de trabajo con el Consell d'Alcaldes del Pallars Jussà.

relacionada Montero acusa a los independentistas de prometer "imposibles" y pide diálogo
relacionada La Crida pretende que JxCat acepte a Jordi Sánchez como candidato a las generales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH