Collboni incrimina a Valls por "enviar cartitas" para tapar haber ido a Colón

|

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado al alcaldable y exprimer ministro francés, Manuel Valls, de "enviar cartitas para intentar tapar las vergüenzas de haber ido a Colón", en referencia a la manifestación a la que acudió junto con el PP, Cs y el partido de ultraderecha Vox.


En declaraciones a los medios tras intervenir en un acto del PSC este sábado, Collboni ha sostenido que la participación de Valls en esa manifestación "no se puede tapar con una cartita a los partidos", refiriéndose a la misiva que Valls ha enviado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; al presidente del PP, Pablo Casado, y al presidente de Cs, Albert Rivera.


"Lo que se debe ser es más coherente y más responsable. Valls teóricamente pertenece a una tradición política como la francesa, que lo que hace es bloquear la ultraderecha y evitar que participe o condicione gobiernos", ha asegurado Collboni, que ha recordado que Cs y PP gobiernan en Andalucía con el apoyo de Vox.


En su intervención, Collboni ha asegurado que si llega a gobernar no permitirá que el discurso del odio que propugna la ultraderecha "campe a sus anchas por Barcelona" y ha llamado a no dar ni un paso atrás en la lucha contra la ultraderecha.



Collbonibatet


En el acto, acompañado por las ministras de Hacienda y de Política Territorial, María Jesús Montero y Meritxell Batet, Collboni ha criticado a los comuns, que según él no tienen propuestas para España: "No tienen ninguna idea de España, no hablan de España y no dicen que harán un vez lleguen al Congreso".


Les ha acusado de haberse "entregado al independentismo" y ha asegurado que no han entendido que solo con el diálogo dentro de la ley y la búsqueda de acuerdo se puede progresar.


Collboni ha criticado también que "las tres derechas defiendan sin complejos un discurso del odio" contra quienes son diferentes y ha comparado la situación de Suecia -donde hubo un pacto entre socialdemócratas, liberales y verdes para evitar que la ultraderecha condicionase el Gobierno-- con la de Andalucía, donde PP y Cs se apoyaron en Vox para gobernar.


Ha asegurado que esta situación es "un aviso para el resto de España", tras lo que ha añadido que es responsabilidad de la izquierda proponer soluciones a este discurso de las desigualdades e injusticias, que a su juicio alimenta la extrema derecha.


Ha defendido que la mejor opción para las elecciones generales es que gane el PSOE y ha opinado que "a Barcelona le va bien cuando tiene un presidente del gobierno socialista y un alcalde socialista".


El PSC propone a Francisco Polo como número dos por Barcelona al Congreso

La Comisión Electoral del PSC ha aprobado este sábado por unanimidad las candidaturas a las elecciones generales y en las elecciones al Parlamento Europeo, por lo que ha acordado que el número dos por Barcelona a las generales al Congreso sea el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y cerrarán la candidatura la hija del exministro Ernest Lluch, Eulàlia Lluch, y el presidente de la UGT de Catalunya, Matías Carnero.


En un comunicado este sábado, el PSC ha explicado que esta lista, encabezada por la ministra de Políticas Territoriales, Meritxell Batet, deberá ser ratificada este lunes por el Consell Nacional del partido.


En cuanto a la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo, la Comisión Electoral ha aprobado la propuesta de nombres, encabezada por el eurodiputado Javi López, que deberán incorporarse a la lista del PSOE, ya que en estas elecciones la circunscripción es única.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH