miércoles, 20 de marzo de 2019

​CriteriaCaixa suscribe la ampliación de capital de Cellnex

|

CriteriaCaixa ha suscrito la ampliación de capital de Cellnex de 1.200 millones de euros con un total de 4,01 millones de acciones nuevas, representativas aproximadamente del 6% de los títulos nuevos, según ha informado este lunes la compañía de antenas de telefonía móvil.


La firma participada por la familia Benetton ampliará capital con el el fin de "reforzar" sus recursos propios y financiar su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y emitirá 67 millones de acciones a 17,89 euros por acción.


La Fundación Bancaria La Caixa traspasa a Criteria su deuda y el 58,91% de CaixaBank


En el marco de la operación, los Benetton y sus socios en Cellnex -Adia y GIC- inyectarán los 358 millones de euros que le corresponden en virtud de la participación del 29,9% que tienen en el capital de la firma, lo mismo que CriteriaCaixa, que acude a la ampliación con su 6%, lo que implica aportar 72 millones de euros.


Cellnex prevé invertir los fondos que obtenga con la ampliación en su estrategia de crecimiento mediante compras de activos, según detalló en un comunicado recientemente.

relacionada Criteria reparte un dividendo de 50 millones a la Fundación Bancaria La Caixa
relacionada Criteria Caixa crea una Comisión de Estrategia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH