Florentino vuelve a fichar a Zidane como entrenador del Real Madrid

|

Zidane 2


Ya es oficial. El técnico francés Zinedine Zidane regresará este martes como entrenador del Real Madrid como sustituto del argentino Santiago Hernán Solari, que será cesado este lunes en la reunión de la Junta Directiva del club blanco, según confirmaron fuentes de la entidad de Concha Espina.


De este modo, Zidane regresará al banquillo blanco que abandonó por voluntad propia el pasado mayo, después de lograr la decimotercera Liga de Campeones y antes del anuncio de la marcha del portugués Cristiano Ronaldo.


Santiago Solari, que llegó al banquillo del Real Madrid en noviembre como relevo del exseleccionador nacional Julen Lopetegui, tenía contrato hasta 2021, pero la eliminación la semana pasada de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y el prácticamente decir adiós a LaLiga Santander, habría impulsado a la directiva blanca a rescindir su contrato.


La marcha del argentino será suplida por el retorno de Zinédine Zidane, que dejó la entidad el pasado 31 de mayo. "La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinédine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", subrayó el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, comparecerá a las 20.00 horas junto al francés.


IDA Y VUELTA DE 'ZIZOU' EN NUEVE MESES


Ahora, el rumbo del equipo volverá a quedar en manos de Zinédine Zidane, el mismo que el pasado 31 de mayo anunció de forma inesperado su marcha del club pese a que tenía contrato hasta el 2020 y que acababa de hacer historia con la conquista de la tercera 'Champions' seguida en Kiev.


El discurso de despedida de 'Zizou' dejó entrever que la plantilla podría haber llegado a su tope con él. "Este equipo debe seguir ganando. Necesita un cambio y otro discurso después de tres años", aseveró, aunque dejó claro que este adiós podría ser "un hasta luego".


Ese 'hasta luego' ha sido más corto de lo esperado. Con posibles ofertas encima de la mesa de equipos importantes como la Juventus o el Manchester United, el Balón de Oro de 1998 estaba sin trabajo y parece que ha acudido al SOS de un Florentino Pérez que se decantó por su figura por delante de la de José Mourinho y cuya cara de aquel 31 de mayo denotaba el duro trago por el que estaba pasando.


Zidane dejó el Real Madrid tras dos años y medio donde conquistó nueve títulos (tres 'Champions', una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España) para situarse como el segundo más laureado de la historia del club, sólo por detrás de los 14 logrados por Miguel Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH