Una trabajadora de Artyplan reconoce que Òmnium encargó material propagandístico para el 1-O

|

Empleada artes graficas en el juicio del proces


La responsable de Recursos Humanos de la empresa de artes gráficas Artyplan, Rosa María Sans, ha admitido este martes que la entidad soberanista Òmnium Cultural encargó material propagandístico -folletos y carteles- del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, pero que no se emitió ningún albarán de entrega ni factura.


Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Artyplan elaboró 400.000 dípticos, 26.000 folletos y 30.000 carteles, material que forma parte de un lote más grande de encargos a varias empresas por parte de Òmnium, tal y como consta en el sumario de la causa que investiga la organización del 1-O en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.


De los correos electrónicos intervenidos, los investigadores concluyen que Òmnium realizó un pedido de casi 1,3 millones e carteles y trípticos publicitarios del referéndum, lo cual tendría un coste de 61.879 euros entre la impresión y la distribución. 


Así, el encargo constaría de un millón de trípticos de tamaño A4, 100.000 pirulos (para estructuras cilíndricas) de 70x100, 150.000 carteles para porterías de tamaño A3 y 30.000 carteles para tiendas de tamaño A4.


"Se puede afirmar que la Generalitat utilizó Òmnium para realizar los pedidos y encargar la distribución de los carteles para animar a votar el 1-O con la inscripción institucional", deduce la Guardia Civil en uno de los informes incorporados al sumario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH