​El mosso que escoltó a Puigdemont en Bélgica cesa como asesor de Interior

|

El sargento de Mossos d'Esquadra Lluís Escolà -que escoltó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica- ha cesado como asesor en materia de sistemas de seguridad de la Conselleria de Interior a petición propia, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) este miércoles.


Mossos ep 1


Fuentes de Interior han explicado que Escolà ha terminado la labor por la cual fue nombrado asesor y que pedirá reincorporarse a los Mossos.


La dirección de la policía catalana expedientó y retiró del servicio de escolta a Escolà en febrero del año pasado después de que hubiera estado en Bruselas (Bélgica) unos 100 días acompañando al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, alegando que estaba allí de vacaciones, según informaron fuentes del cuerpo policial.


Escolà estuvo con Puigdemont en Bruselas cuando se fue tras la proclamación de la independencia el 27 de octubre de 2017 realizando tareas de seguridad.


En julio de 2018, el conseller de Interior, Miquel Buch, le nombró asesor en materia de sistemas de seguridad como personal eventual del Departamento de Interior, según publicó el DOGC.


Entre sus funciones, estaban las de asesorar al conseller en implantación y diseño de sistemas de seguridad corporativos, en análisis de información para la toma de decisiones sobre seguridad, la mejora de los sistemas de seguridad institucionales de la Conselleria o asesorar sobre sistemas de seguridad corporativos de otros países e instituciones internacionales, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH