El Espacio Fundación Telefónica se llena de naturaleza gracias al arte digital

|

Espacio fundaciu00f3n telefu00f3nica exposiciu00f3n


El Espacio Fundación Telefónica acoge hasta el 9 de junio tres instalaciones audiovisuales inmersivas de 'teamLab', según ha informado la fundación.


Las tres instalaciones contarán con más de 30 proyectores, sensores, espejos, suelos reflectantes y música. En ellas se muestra el lado más digital del arte a través de las piezas de 'teamLab', un colectivo multidisciplinar aclamado por usar un lenguaje audiovisual "radicalmente contemporáneo" y de un nivel tecnológico "sin precedentes".


La muestra está compuesta por 'Black Waves: Lost, Immersed and Reborn'; 'Flutter of Butterflies, Born from Hands'; y 'Enso - Cold Light'.


La exposición busca que el visitante transite por la obra, se relacione con ella y provoque cambios en ésta, del mismo modo, que los genera en su intervención con la naturaleza.


Las instalaciones llevan a reflexionar sobre la responsabilidad del ser humano con su entorno y sobre el lugar que ocupa formando un todo con la naturaleza.


"La noción de que no hay separación entre nosotros y la naturaleza recorre todas sus propuestas, que buscan con entornos envolventes diluir los límites entre mundo interior y mundo exterior fundiendo al espectador con la obra", señala la Fundación Telefónica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH