Tres medallas y un récord del mundo para España en el estreno del Mundial de Pista de ciclismo adaptado

|

La selección española ha protagonizado un gran debut este jueves en el Mundial de Pista de ciclismo adaptado que se está disputando en Apeldoorn (Holanda), en la que se han obtenido dos medallas de oro de la mano de Ricardo Ten y Alfonso Cabello y una de plata gracias a Eduardo Santas.


El primer día de la competición ha dejado ya los primeros triunfos de los españoles, con Cabello y Ten que han cumplido con su favoritismo. El andaluz se ha proclamado campeón del mundo en el Kilómetro CRI C5, y ha logrado su mejor marca a nivel del mar, y el valenciano ha obtenido la medalla de oro en Persecución Individual C1 con récord del mundo.


Europa Press 1999723 Espau00f1a firma tres medallas y un ru00e9cord del mundo en el estreno del Mundial de Pista de ciclismo adaptado


Ten ha estrenado el medallero español con un tiempo de 3'50 "051, un récord del mundo con el que ha batido el chino Zhangyu Li, antiguo poseedor de la plusmarca mundial." Es increíble. No me puedo creer que haya ganado por segundo año consecutivo. Sabíamos que habíamos trabajado bien, pero en un Mundial siempre es difícil ganar. Revalidar el título es de lo mejor que nunca me ha pasado ", ha dicho.


A media tarde, Cabello ha volado a más de 55 km / h de media para detener el cronómetro en un excepcional tiempo de 1'04 "414 que le ha dado su quinto triunfo en esta prueba del kilómetro CRI con casi dos segundos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el británico Hunt. "He conseguido mi mejor marca en el nivel del mar mejorando por poco la que obtuve en Río 2016", afirmó.


"Estoy muy contento y feliz que el trabajo haya dado sus frutos. Hay mucho trabajo detrás de estos cinco mundiales en la prueba del kilómetro", añadió. Además, Santas ha obtenido la plata en Persecución Individual MC3 por detrás del australiano Nicholas.

relacionada Dembélé estará cerca de un mes de baja
relacionada Pau Gasol se une de nuevo al FC Barcelona como asesor estratégico en Estados Unidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH