Fernando Alonso gana en Sebring

|

El piloto español Fernando Alonso admitía sentirse "confiado" y ser "bastante optimista" antes de ganar esta madrugada con su Toyota # 8 las 1.000 Millas de Sebring (Florida, Estados Unidos), sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).



"La primera curva es mi parte favorita, llegas a muchísima velocidad y te tiras en una curva ciega. Pasas cerca del muro, donde hay mucho 'grip' y tienes que controlar un poco, y es bastante emocionante, llegas con mucha adrenalina. la noche también hace que sea mi parte favorita ", señaló.


Además, el piloto asturiano ha dicho que "la temperatura no tiene influencia sobre el coche" durante esta carrera. "Sobre el piloto sí, pierdes mucho peso, sudas mucho. Todos los ventiladores en el coche no son suficientes y esto puede afectar a la parte física", concluyó sobre este asunto.


Ahora, Alonso se prepara para la próxima prueba: "ojalá continúe la racha en América y pueda ganar también las 500 Millas de Indianápolis".


"Estoy muy contento por haber ganado en un lugar tan especial como éste; me encanta ganar en lugares que tengan mucha historia; y Sebring es uno de ellos, en las carreras de resistencia", dijo Alonso habiendo ganado en la pista donde en 1952 se corrió la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos.


En menos de un año natural, Alonso ha ganado las 24 Horas de Le Mans (Francia), las 24 Horas de Daytona (también en Florida) y las 1.000 Millas de Sebring.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH