miércoles, 22 de mayo de 2019

Ciudadanos ficha al abogado del Estado destituido por defender que hubo rebelión en el 'procés'

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado la incorporación del ex abogado del Estado Edmundo Bal a las listas de la formación para las elecciones generales del 28 de abril.

Bal, que defendió acusar por el delito de rebelión a los líderes independentistas, fue destituido por el Gobierno como jefe de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado al oponerse al criterio de acusar a los líderes del 'procés' por el delito de sedición.


Durante un acto de la formación en Majadahonda (Madrid), Rivera detalló que Bel irá como número cuatro en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid.


Bal, que ha tomado la palabra en el acto, aseguró que había sido noticia en los periódicos "por un acto injusto, por cumplir con la obligación de una persona honrada".


"Me cesaron porque querían que mintiera y me negué. Me siento especialmente cómodo en este proyecto concreto", ha afirmado Edmundo Bal.




Rivera ha calificado a Bal de "héroe" y ya había anunciado esta mañana a través de Twitter su "ilusión" ante el anuncio de la nueva incorporación. "Uno de los días más especiales desde que entré en política", escribió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH