miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Clásico femenino bate el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino de clubes

|

El Atlético de Madrid y Barcelona de la Liga Iberdrola de este domingo ha fijado el nuevo récord mundial de mayor asistencia en un partido entre clubes de fútbol femenino.



60.739 espectadores acudieron al Estadio Wanda Metropolitano del Atlético para ver a las colchoneras perder por 2-0 ante el Barça, con los goles de Asisat Oshoala de falta (65’) y Toni Duggan agarrando un rechace (80’) sellaron la victoria del Barça.




Las azulgranas han sido las únicas capaces de ganar al Atlético de Madrid en Liga, y ya lo han hecho por dos veces, esta vez la primera en su historia en el Metropolitano, a pesar de que en las semifinales la Copa de la Reina de este año, las atléticas se impusieron ante las azulgrana para llegar a la final.


En la primera mitad de este encuentro, Ludmila tuvo 2 ocasiones claras durante una primera mitad dominada por las colchoneras, sin arriesgar demasiado. Quizás la presión de jugar por primera vez en el estadio principal del club y querer hacer un buen papel les pudo.


Las de Lluís Cortés redujeron a ventaja del dos veces campeón de la Liga, el Atlético, que a pesar de la derrota ha hecho un buen papel en el encuentro y que sigue en lo más alto de la clasificación, a tres puntos de las azulgranas, con seis partidos restantes, dejando la Liga un poco menos decidida.


Hoy, el Barça ha dado un pasito hacia delante en la Liga, y el fútbol femenino español uno muy grande en su historia.


EL DATO


Según recoge Associated Press, el récord de asistencia en partido femenino fue de 90. 185 personas en la final de la Copa Mundial de 1999 entre los Estados Unidos y China en el estadio de Rose Bowl. En la final olímpica de 2012 en Londres, 80.203 personas vieron a Estados Unidos derrotar a Japón 2-1 para ganar la medalla de oro. Pero ningún enfrentamiento en el mundo entre clubes había llegado a congregar a más de 60.000 aficionados alrededor del fútbol femenino. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH