​Unos 7.000 hogares de Barcelona se quedan sin luz

|

Hasta 7.000 abonados de la zona norte y este de Barcelona se han quedado sin suministro de luz la mañana de este lunes por un presunto sabotaje a las instalaciones eléctricas, ha informado Endesa.


La compañía ha precisado que a las 12.50 horas eran 3.000 los usuarios sin luz de barrios como El Carmel, Vallcarca y el Guinardó, aunque la cifra "puede ir fluctuando" a lo largo del día.


La compañía apunta que la incidencia puede deberse a un sabotaje de los trabajadores de Elecnor, subcontrata que se encarga del servicio en la zona y que están llamados a la huelga este lunes para pedir mejoras laborales a su empresa.


Ha afirmado que a pesar de los cortes de luz, no se ha registrado ninguna avería en el sistema y todo apunta a que las incidencias son causa de una acción deliberada.


Endesa ha asegurado que trabaja con todos los medios posibles para solucionar los problemas ocasionados y se plantea presentar una denuncia por los hechos ante los Mossos d'Esquadra.


Interruptor de la luz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH