sábado, 21 de septiembre de 2019

​Negocian un nuevo convenio en 'La Razón' tras el rechazo de los trabajadores

|

El diario 'La Razón' negocia un nuevo convenio colectivo después de que los trabajadores rechazaran la última propuesta, que incluía una reducción salarial del 10 por ciento y que recibió 138 votos en contra, 38 a favor y tres abstenciones.


Unos 550 periodistas de 180 medios extranjeros se han acreditado para cubrir las elecciones catalanas


La nueva propuesta de la editora, que pertenece al grupo Planeta, plantea, en vez de bajar un 10 por ciento los sueldos a todos los trabajadores, disminuir esta retribución un 8 por ciento a los salarios de hasta 51.000 euros y un 10 por ciento para las nóminas más altas.


Quedan exentos, igual que en la anterior propuesta, los salarios brutos de menos de 31.500 euros al año.


En el caso de los domingos, la editora propone que las personas que tengan un complemento por trabajar todos los domingos, descansen uno al mes pero mantengan la retribución.


En el resto de secciones, se trabajaría un domingo de cada cuatro, como norma general. En la actualidad, perciben 120 euros extra por cada domingo trabajado.


Si se aprueba el nuevo convenio, queda abierta la posibilidad de hacer dos jornadas al mes de teletrabajo previa autorización de la dirección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH