El agua, un recurso estratégico
Según el informe 'Los usos del agua en la sostenibilidad del territorio' de Endesa, el 99 por ciento del agua captada por la energética vuelve al medio ambiente para ser reutilizada.
El agua es un recurso estratégico de futuro necesario para producir energía renovable y para preservar el medio ambiente. Con este doble objetivo, la compañía Endesa trabaja en el uso eficiente de los recursos hídricos, sobre todo en las centrales hidroeléctricas.
Según un informe titulado 'Los usos del agua en la sostenibilidad del territorio' con motivo del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, el 99 por ciento del agua captada por la energética vuelve al medio ambiente para ser nuevamente utilizada.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que, si no se adoptan nuevas políticas, en el año 2050 la demanda mundial de agua será más grande que la cantidad disponible.
En este sentido, el estudio de Endesa destaca que la generación hidráulica es una pieza clave para contribuir al aumento de las energías renovables y cumplir con los objetivos de los Acuerdos de París a favor de un desarrollo sostenible.
Entre las tareas de la empresa en las centrales hidráulicas en Catalunya, destaca la regulación del agua para el regadío en agricultura y para el abastecimiento en las ciudades. También regula los caudales para prever crecidas en los ríos y evitar inundaciones.
En el marco del Plan de Conservación de la Biodiversidad de Endesa, la empresa lleva a cabo actuaciones para mantener las colonias de murciélagos que habitan en las galerías de las centrales hidroeléctricas, así como para rescatar la fauna piscícola en diversos canales.
DEPORTES
En el terreno deportivo, colabora con instituciones y entidades en actividades como los descensos del ráfting en el río Noguera Pallaresa, y es que las comarcas de Lleida lideran la oferta de turismo de deportes de aventura.
Para dar a conocer las instalaciones al público en general, ofrece visitas en espacios como las centrales de Camarassa y Tavascan, así como el Museo del Agua de Lleida.
Escribe tu comentario