viernes, 21 de febrero de 2020

La abogada de Trapero, Olga Tubau, abandona la defensa del juez Vidal

|

Juez santi vidal juzgados


La declaración del juez y exsenador de ERC Santi Vidal como investigado en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la logística del 1-O, prevista para este viernes, se ha suspendido después de que su abogada, Olga Tubau, y el procurador han presentado la renuncia a representarle.


Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el propio Vidal ha solicitado la suspensión, que estaba señalada para las 16 horas, después de que la magistrada Alejandra Gil, la acordara a petición del propio investigado, y queda suspendida sin nueva fecha.


Vidal ya compareció en este mismo juzgado, ante el magistrado fallecido Juan Antonio Ramírez Sunyer, el 13 de febrero de 2018, y en ese momento, Vidal solo respondió a su abogada y manifestó que sus afirmaciones en febrero de 2017 sobre que el Govern tenía datos fiscales de los catalanes de manera ilegal y que había una partida para el referéndum no eran ciertas, y que lo dijo en el marco de un acto político.


Para este viernes está prevista la declaración como investigado del director comercial y de marketing de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Martí Patxot, por un presunto delito de desobediencia por los anuncios emitidos del referéndum.


La magistrada le ha citado a las 16.30 horas para que explique los detalles de la emisión de anuncios de la campaña de difusión del 1-O en los medios públicos de televisión, radio y medios digitales por encargo de la Generalitat a la CCMA en septiembre de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH