El sindicato Csif critica las pésimas condiciones de la cocina del Vall d'Hebron

|

51f8d1ec d9c5 49c2 98f8 f24cb99a20e5

Cocinas del Vall d'Hebron.


El sindicato Csif ha criticado las malas condiciones en las cocinas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que ha vinculado a los recortes y la falta de inversión, y ha asegurado que hay desperfectos en las baldosas del suelo que pueden provocar accidentes laborales, ha afirmado en un comunicado.


Asimismo, los trabajadores denuncian la falta de enseres de cocina que obliga a los profesionales a utilizar el mismo utensilio para realizar diferentes elaboraciones --lo cual conlleva riesgos serios de contagios que pueden afectar negativamente a pacientes con alergias-- y se almacenan diferentes tipos de alimento en el mismo refrigerador con el consecuente peligro de contaminaciones cruzadas.


Por todo ello, Csif considera que las medidas preventivas en los cocinas tienen que ser más estrictas,  y a la vez se tienen que aplicar con más rigor por la importancia que tiene la alimentación de los pacientes para la recuperación de su salud.


EL HOSPITAL RESPONDE


Fuentes del centro consultadas por Europa Press han negado que haya peligros para los profesionales ni insalubridad, aunque han reconocido que es un hospital que tiene más de 60 años y necesita reformas, pero ya está prevista una nueva cocina en el futuro edificio de logística que se construirá en el campus.


El sindicato asegura que ha ocurrido que las alcantarillas del suelo se embozan y expulsan defecaciones que proceden de los baños, lo que desde el centro han explicado que ha ocurrido en dos ocasiones en los últimos meses y que se ha contratado a una empresa para desinfectar y adecuar esa zona.


D188c681 50f6 481a 820d bee5fdf6fd0e


A24ef800 f71d 4466 8514 12930d0a1533

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH