Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El Ayuntamiento de Barcelona debe indemnizar con más de cuatro millones de euros a las empresas constructoras que iniciaron el túnel de Glòries por haber rescindido el contrato.
El concurso para esta obra lo convocó y lo otorgó el gobierno municipal de Xavier Trias, antecesor de Ada Colau. Según informa 'El Confidencial', los planos que el consistorio entregó a las constructoras estaban equivocados, lo que hizo retrasar las obras y originó un sobrecoste del 40 por ciento.
El juzgado de primera instancia número 1 de Barcelona ha sentenciado condenando al consistorio.
La obra había sido adjudicada a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Rogasa, Copisa, Comsa y Benito Arnó, por 60 millones de euros. El coste se aumentó hasta los 100 millones por deficiencias en las estructuras del subsuelo y por el nuevo trazado del túnel. La empresa municipal Bimsa decidió anular el contrato y se inició la polémica.
Ya con Ada Colau como alcaldesa, el consistorio pidió indemnizaciones a las constructoras por el retraso de las obras, y las compañías demandaron a Bimsa y al equipo municipal por la rescisión del contrato.
Finalmente, tras la resolución judicial, el Ayuntamiento debe pagar 4,08 millones a las empresas. La decisión puede ser recurrida a la Audiencia.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario