​¿Es cómplice Jaume Asens de la fuga de Puigdemont a Bélgica?

|

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha vinculado al teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens con la fuga del ex presidente de la Generalitat a Bruselas.


EltenientedealcaldedeBarcelonaJaumeAsens


Asens, que es uno de los hombres fuertes de Ada Colau y candidato de los Comunes a las elecciones generales del 28 de abril, pudo conocer la decisión de Puigdemont y varios de sus consejeros de huir de Catalunya.


Así lo explica Boye en un libro titulado '...Ahí lo dejo. Crónica de un proceso', en el que explica con detalle de qué manera improvisada aconsejó a los políticos huir de España y cómo fue luego organizando la defensa de sus representados gracias a su conocimiento de la jurisprudencia internacional en Bélgica, Alemania y Escocia, escenarios donde se libra la defensa de los políticos independentistas.


Boye desvela que Asens le llamó el 28 de octubre de 2017 y le explicó que había hablado con el entonces conseller de Salud, Toni Comín. Le preguntó qué sabía de las declaraciones del fiscal general, José Manuel maza, sobre querellarse contra el Govern.


Boye le ofreció su punto de vista y Asens le preguntó: "¿Tú qué harías?". Tal como explica en el libro, el abogado señala que "sin más detalles y sin siquiera pensarlo, respondí: Irme, hay que salir de aquí ya".


"Obviamente yo no sabía cómo hacerlo pero le di las siguientes pautas: que salgan ya, que no lleven los teléfonos ni vayan en sus coches, que lleven efectivo y se muevan de la forma más discreta posible, pues todos ellos son gente muy conocida". Eso fue lo que recomendó el abogado, sin saber que Puigdemont y los consellers ya estaban fuera de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH