sábado, 21 de septiembre de 2019

Fiscalía se querella contra Torra por desobedecer a la Junta Electoral... y la Generalitat coloca una tercera pancarta

|

La Fiscalía General del Estado ha recibido este viernes el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC), adoptado este jueves, contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobedecer sobre la retirada de símbolos independentistas en edificios públicos y la remite a la Fiscalía de Catalunya para que proceda a interponer una querella contra él.


Fiscalu00eda pancarta lazos


Así ha informado la institución que lidera María José Segarra en un comunicado, en el que afirma que ha recibido dicho informe de la JEC sobre el "incumplimiento consciente y reiterado de los Acuerdos de esta Junta de fecha 11 y 18 de marzo de 2019". 


Añade que ha dado trasladarlo a la de Catalunya para "que se proceda a ejercitar acciones penales, interponiendo la correspondiente querella", aunque no se ha concretado el delito.


PENÚLTIMA PANTOMIMA DE TORRA


El president de la Generalitat ha retirado la segunda pancarta colocada después de retirar la que contenía un lazo amarillo y la ha sustituido por otra con un mensaje que reivindica la "libertad de opinión y expresión".


Tras retirar el cartel con el lazo blanco tachado con una franja roja--que la Junta también había incluido en la relación de símbolos partidistas-- poco antes de las 12.30 horas, el balcón del Palau de la Generalitat ha vuelto a lucir una tercera pancarta a partir de las 15:00 de la tarde.


El director de la Oficina del President, Joan Ramon Casals –-investigado por el 1-O--, y uno de los responsables de prensa de Torra, Pere Cardús, han sido los encargados de colocar la nueva pancarta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH