El cáncer útero causa casi el 2% de los tumores que afectan a mujeres en Catalunya

|

El cáncer de cérvix o cuello de útero representa el 1,88% (casi el 2%) de tumores en mujeres en Catalunya, una incidencia menor que la que tiene a nivel mundial, ya que globalmente supone el cuarto cáncer más frecuente en mujeres, por detrás del de mama, colorrectal y de pulmón.


Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Cérvix de este martes, el Institut Català d'Oncología (ICO) ha destacado la importancia de la prevención y el cribado en un comunicado este lunes, en el que ha detallado que este tumor se diagnostica en mujeres jóvenes de 35 a 50 años.


La causa principal es la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se transmite por contacto sexual, y otros factores de riesgo son el tabaquismo, la inmunosupresión -como en personas afectadas por el virus del VIH o tratamientos- y la coinfección por otras enfermedades de transmisión sexual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH