martes, 12 de noviembre de 2019

Borrell acusa a los 41 senadores franceses de estar "pésimamente informados" al apoyar a los líderes independentistas

|

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha recalcado este martes que los 41 senadores franceses que firmaron un texto de apoyo a los líderes independentistas expresaron "opiniones particulares" y, además, están "pésimamente informados de lo que ocurre en España".


En declaraciones a los periodistas en Buenos Aires, donde acompaña a los Reyes en su visita de Estado a Argentina, Borrell ha recalcado que tanto el Gobierno francés -a través del ministro de Exteriores y de su 'número dos' para Asuntos Europeos- como el presidente del Senado han dejado claro que no comparten la posición de esos senadores.




Borrell ha dado por cerrado un "incidente" que, ha dicho, no ha sido "con Francia, sino con un grupo de senadores que actúan a título individual" y a los que, además, se procurará "dar toda la información para que se den cuenta de cuán equivocada es su percepción".


Eso sí, ha afirmado que el Gobierno hará lo posible para "seguir defendiendo la democracia española y el sistema judicial español", que a su juicio está siendo "injustamente atacado", no ya por este grupo de senadores, sino "de manera continua y permanente" por el independentismo catalán, que invierte en ello "muchos recursos, mucho tiempo y mucha energía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH