Álvarez de Toledo (PP) se niega a debatir con Jordi Sánchez en Soto del Real

|

La candidata del PP en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha contestado este jueves al candidato de JxCat, Jordi Sánchez, que no debatirá con él en prisión al considerar que una persona procesada por "graves delitos contra la democracia no debería ser candidato ".


Lo dijo en una carta que ha publicado en su cuenta de Twitter, después de que Sánchez haya invitado a todos los candidatos a las generales a hacer un debate electoral en la cárcel de Soto del Real.


Cayetana u00e1lvarez de toledo imagen1


Sánchez ha enviado una carta a los candidatos en la que les pide participar en este debate, tras solicitar permiso a la Junta Electoral Central (JEC) ya la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para poder celebrar en prisión.


"No es la rareza de las circunstancias la que me impide debatir con usted en la cárcel. Yo no debatir con usted porque considero que una persona procesada por graves delitos contra la democracia, como es su caso, no debería ser candidato", afirmó.



Álvarez de Toledo ha asegurado que la presencia de Sánchez en las listas electorales le produce "el mismo rechazo moral y político" que le habría producido una candidatura de Antonio Tejero, Jaime Milans del Bosch o cualquiera de los que protagonizaron el golpe de estado del 23F de 1981.


Así, ha anunciado que propondrá al PP impulsar un cambio de legislación "para que nunca más un procesado por graves delitos contra la democracia no pueda presentarse en unas elecciones en España".


Además, la candidata popular ha avisado de que su rechazo a debatir con él "no empaña" su respeto a la presunción de inocencia, y le ha deseado suerte en el juicio del Tribunal Supremo.


"No tenga dudas que si fuera absuelto o cumpliera su condena estaría dispuesta a debatir con usted", concluyó.


BATET TAMBIÉN REHUSA PARTICIPAR


La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, tampoco acudirá en el debate que el candidato de JxCat ha solicitado a la Junta Electoral Central. Fuentes socialistas han explicado que han recibido la carta que Sánchez ha enviado a los candidatos que se presentan a los comicios por Barcelona y han añadido: "Estamos valorando si le damos respuesta".


"Queremos dejar claro que en ningún caso participaremos en un debate en la prisión", han subrayado las mismas fuentes sobre un debate que Sànchez no descarta celebrar incluso antes de que empiece la campaña electoral.

relacionada Cayetana Álvarez de Toledo será la candidata del PP al Congreso por Barcelona
relacionada Polémica en el PP por la bronca entre Fisas y Álvarez de Toledo sobre el catalán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH