martes, 1 de diciembre de 2020

La Academia Sueca intenta dejar atrás la polémica de los acosos sexuales

|

Premio nobel


La Academia Sueca del Nobel ha elegido a dos escritoras, Ellen Mattson y Anne Sward, para ocupar dos de sus tres vacantes tras el escándalo sexual que saltó a los medios a finales de 2017.


Las autoras ocuparán sus asientos a partir del 20 de diciembre y reemplazan a Jay Svenungson y Sara Stridsberg, quienes se fueron el año pasado después del escándalo.


Aún queda por ocupar el puesto de Sara Danius, exsecretaria permanente de la Academia Sueca, que anunció el pasado mes de febrero su decisión de abandonar el organismo, tras el escándalo sexual que lo obligó a cancelar la entrega del premio en 2018.


Danius realizó el anuncio cerca de un año después de ser apartada del cargo a causa del escándalo, después de que 18 mujeres denunciaran acoso sexual y asalto por parte del fotógrafo y figura cultural Jean-Claude Arnault, casado con la miembro de la Academia y autora Katarina Frostenson. Arnault fue declarado culpable en diciembre de 2018 por dos cargos de violación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH