domingo, 17 de noviembre de 2019

La posible ausencia de Messi y la entrevista de Piqué animan un 'descafeinado' derbi catalán

|

El conjunto de Ernesto Valverde recibe este sábado a las 16.15 horas en el Camp Nou al RCD Espanyol en el derbi de la ciudad de Barcelona, un choque que no ha generado tanta expectación como en otras ocasiones debido a la situación de ambos conjuntos.


El Barcelona, líder indiscutible de la competición, con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, recupera a Luis Suárez, que se lastimó el tobillo en el último compromiso liguero. El uruguayo no viajó con su selección y se centró en recuperarse para el choque doméstico.


Messi fc barcelona


Pese a todo, el argentino Leo Messi, que se retiró de la concentración con Argentina por molestias en el pubis, podría ser una baja sensible para los blaugrana. El pasado viernes, Ernesto Valverde, confirmó que el '10' había sufrido un "pequeño problema" en el entrenamiento, y que arrastra molestias en el pubis desde hace varios meses.


Con la cómoda situación de los azulgrana en LaLiga se podría llegar a pensar que el técnico extremeño optará por plantear un once con varias permutas y con la inclusión de jugadores menos habituales, pero un derbi es un derbi y pese a que el Barça vive un buen momento deportivo, Valverde no da la competición doméstica por zanjada.


NI CERCA DE EUROPA, NI DEL DESCENSO

Por otro lado, los de Rubi tampoco viven una mala situación y se sitúan en una posición en territorio de nadie. Ni cerca de Europa, ni del descenso. El cuadro periquito es el decimotercero clasificado con 34 puntos, nueve por encima de la salvación, que actualmente la marca el Celta de Vigo con 25.


Esta temporada, los blanquiazules tan solo han logrado una victoria lejos de su estadio, una estadística que no juega demasiado a su favor, sobre todo teniendo en cuenta la fiabilidad de los de Valverde en el Camp Nou, donde tan solo han concedido tres empates y una sola derrota, la cosechada ante el Betis de Quique Setién (3-4).


AMBOS EQUIPOS, CON SANCIONADOS Y LESIONADOS

El FC Barcelona no podrá contar con Ousmane Dembélé, que todavía no está recuperado de su última lesión, además de las bajas ya conocidas de Rafinha y Cillessen.


Por parte del cuadro de Rubi, Darder debe cumplir sanción y tendrá que ver el encuentro desde la grada y, Óscar Duarte, David López, Pablo Piatti y Facundo Ferreyra son baja por lesión.


UN PARTIDO MARCADO POR LA ENTREVISTA DE PIQUÉ EN LA RESISTENCIA

Si el calendario ha deparado un derbi algo 'descafeinado', el central del Barcelona Gerard Piqué se encargó de ponerle un tono picante al encuentro el pasado jueves tras asistir al programa La Resistencia de Movistar Cero, donde dejó algún que otro 'recadito' el conjunto blanquiazul.


Durante la entrevista, siempre en tono humorístico, se acordó de aquellos aficionados del Espanyol que le cantan canciones con todo tipo de comentarios ofensivos y, además, cuando le preguntaron por el dinero que tiene, afirmó que su patrimonio es superior al presupuesto entero de todo el RCD Espanyol.



relacionada Un gran Messi vuelve a clasificar al Barça para cuartos de final
relacionada Messi no jugará con Argentina en Marruecos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH