El Real Madrid se encomienda a la buena semana de Rudy para ganar en Tenerife (82-91)
Los blancos lograron una cómoda ventaja en el tercer cuarto que les permitió -pese a que Iberostar apretó al final- ganar el encuentro a domicilio.
El Real Madrid supo administrar la ventaja de 21 puntos que cosechó en el tercer cuarto y eso fue suficiente para imponerse al Iberostar Tenerife en un encuentro donde los visitantes marcaron el ritmo del partido.
Los de Pablo Laso empezaron como un tiro desde más allá de la línea de 6,75 y le endosaron un parcial de 8-17 al equipo canario, sobre todo, tras las buenas actuaciones individuales de Rudy Fernández –acabó con 15 puntos, solo superado por Llull(16)- y Anthony Randolph. Pero los locales, con un parcial de 11-0 lograron darle la vuelta a la situación y acabar el periodo con tablas (22-22).
En el segundo acto, los blancos empezaron a sentirse algo más cómodos que el rival y Trey Thompkins aprovechó la buena lectura de su compañero Facundo Campazzo para quedarse solo en más de una ocasión y castigar desde el triple. Los arreones del cuadro dirigido por Laso fueron suficientes para lograr una renta de diez puntos al descanso (40-49).
En la reanudación, el Real Madrid salió como una moto y los tiros de Llull le permitieron al vigente campeón de la Euroliga escaparse de 21 puntos. Pero los tinerfeños se aferraron a la buena actuación de su base Ferran Bassas, que se apuntó un doble doble con 14 puntos y 11 asistencias, que no quiso dar el choque por finalizado y en el último periodo el cuadro insular hizo un amago de acercarse a un Real Madrid que ya había hecho prácticamente los deberes al empezar la segunda mitad.
El resultado final, de 82-91, da la victoria al elenco de Laso, que sigue con su desventaja de dos encuentros respecto el FC Barcelona Lassa a falta de nueve jornadas y luchará hasta el final para obtener la primera plaza del campeonato.
Escribe tu comentario