miércoles, 26 de junio de 2019

El caso del acoso a Mireia Boya divide a la CUP

|

El caso de Mireia Boya, que decidió dejar el Secretariado Nacional de la CUP por haber sufrido un "episodio de agresión psicológica continuada" por parte un compañero, ha dividido a la formación.


Mireia boya cup ep


Cuatro grupos locales han exigido a la dirección del partido "transparencia y autocrítica" por este episodio y han considerado que le cúpula del partido ha emitido un comunicado tibio por trasladar el caso a la comisión de feminismos.



Se trata de los grupos de Sant Adrià de Besòs, Vilassar de Mar, Canet de Mar y Sant Pol de Mar (Barcelona), que se sienten "decepcionados" y "un mensaje claro sobre qué ha fallado en la política de gestión de conflictos, agresiones y abusos de poder". En su opinión, la víctima, Mireia Boya, queda desprotegida.


Tras dar a conocer su decisión, Boya aclaró que la persona acosadora no forma parte del Secretariado Nacional de la CUP ni del grupo parlamentario, sino que se trata de un militante con el que ha tenido que compartir estos espacios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH