Batet enfría la posibilidad de "ministros podemitas" en un Gobierno socialista

|

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las generales por Barcelona, Merixell Batet, ha replicado al secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, que el objetivo de los socialistas no es un gobierno en coalición con ellos.


Meritxell batet imagen


En declaraciones a los periodistas, Batet ha dicho que su partido trabaja con el objetivo de poder tener "un Gobierno fuerte y estable" para poder aplicar su programa, por lo que salen a ganar las elecciones.


Preguntada por la posibilidad de que sea necesario pactar un gobierno tras los comicios con otra fuerza como la morada, Batet ha contestado: "Nuestro objetivo es que no sea necesario, que saquemos unos resultados muy buenos y que podamos gobernar y aplicar las políticas socialdemócratas que defendemos".


Preguntada por el video que ha lanzado el PP con el lema y el cartel de campaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que funden su imagen con dirigentes independentistas y con Iglesias, ha asegurado que no lo ha visto.


Sin embargo, ha pedido a los populares dedicarse a "explicar qué país quieren, qué proyecto de país tienen en su cabeza y su corazón, con ideas concretas" y ha defendido que, a diferencia de la campaña del líder popular, Pablo Casado, la de Sánchez es en positivo y basada en un programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH