​La incertidumbre del Brexit pone en jaque la economía mundial

|

¿Qué pasará con la salida del Reino Unido de la Unión Europea? ¿Será un Brexit duro o blando? Y lo que más incertidumbres provoca, ¿cuáles serán las consecuencias a nivel económico en Europa y el conjunto de las economías internacionales?


Los diputados británicos votan a favor de posponer Brexit al menos hasta el 30 de junio


Son muchos los expertos que debaten sobre el tema desde hace meses, pero por mucho que se prevean diferentes escenarios no hay una respuesta clara y contundente sobre qué pasará económicamente.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló recientemente en Washington que la institución que preside volverá a recortar las previsiones de 2019 en cuanto al crecimiento de la economía global, que hasta ahora se situaba en un 3,5 por ciento.


Según Lagarde, la economía se encuentra en un momento vulnerable como consecuencia del Brexit y también de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El impacto de estos dos factores es especialmente importante en el continente europeo.


La preocupación va en aumento en paralelo a la incapacidad política en Gran Bretaña para desencallar el Brexit, con una primera ministra, Theresa May, que se mueve entre el laberinto parlamentario y la petición de prórrogas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH