El Barça busca sentenciar LaLiga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou

|

El FC Barcelona recibe este sábado -20.45horas- en el Camp Nou al Atlético de Madrid en la trigésimo primera jornada de LaLiga.


Los azulgrana, si ganan, darán un golpe de autoridad y dejarán la liga sentenciada, pues se distanciarían del Atlético, su único perseguidor, y lo dejarían a 11 puntos. Si ganan los colchoneros, por contra, le pondrían emoción a la competición dejando abierto el desenlace a falta de siete jornadas.


Suarez messi coutinho valencia barça liga reuters

Por este motivo, y aunque el próximo miércoles el cuadro catalán viajará a Manchester para enfrentarse al United en los cuartos de final de la Champions League, Valverde sacará al once de gala para intentar zanjar las opciones de los rojiblancos. 


El pasado martes, en Castellón, el equipo azulgrana rotó ante el Villarreal (4-4) y tres de sus piezas más fundamentales -Rakitic, Messi y Piqué- descansaron, aunque el el croata y el argentino acabaron entrando al terreno de juego en la segunda mitad. 


TODAVÍA SIN DEMBÉLÉ


Valverde no arriesgará con Dembélé. Así lo confirmó el propio entrenador extremeño cuando fue preguntado por la posible irrupción del francés, que todavía sigue renqueante. El técnico del Barça afirmó que no se va a arriesgar y que todavía no se sabe si el delantero galo va a poder estar el próximo miércoles en la cita europea.


El que sí partirá de inicio, salvo sorpresa, será Philippe Coutinho, que debe dar un paso al frente y empezar a liderar, siempre con el permiso de los pesos pesados, el equipo. El brasileño está cuajando una temporada muy gris y en partidos como el de esta noche es donde más se le debe exigir. 


MORATA Y COSTA APUNTAN AL CAMP NOU


Tanto el español como el hispanobrasileño han sido duda durante la semana aunque parece que, finalmente, el Cholo Simeone podrá contar con Morata y con Diego Costa. Uno de ellos debería acompañar a Griezmann en la punta de ataque de inicio. 


El que no va a estar en Barcelona será Lemar, que cayó lesionado el pasado fin de semana ante el Alavés. 


El Atlético necesita el triunfo e irá al feudo catalán con la intención de llevarse los tres puntos, algo que a día de hoy parece complicado, sobre todo después de ver la excelente racha de los de Valverde en Liga, que suman 18 partidos sin perder.


relacionada ​La estrella de 16 años del Barça, Ilaix Moriba, vale ya 100 millones
relacionada El FC Barcelona logra sacar 'in extremis' un empate en Villarreal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH