Decenas de personas se concentran para evitar el cierre de las estaciones de Salou y Cambrils

|

Decenas de personas se han concentrado este sábado para protestar por el cierre de las estaciones del centro de Salou y Cambrils, que está previsto para este 2019 y que afectará a la movilidad de alrededor de 675.000 personas al año.


Tranvia Tarragona


La protesta ha sido convocada por la asociación para la Promoció del Transport Públic (PTP), la Plataforma para la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat (pdf.camp), la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), Ecologistes en Acció de Catalunya, Greenpeace, y los sindicatos CC.OO., UGT y CGT de Catalunya.


El presidente de la PTP, Ricard Riol, ha explicado que se han manifestado en la estación de Salou para que "no se deje abandonada a la población" que utiliza las líneas de Rodalies -R16 y RT2- que unen por el centro a estos municipios ante el desvío previsto por la estación de Port Aventura y que pasa por fuera.


FALTA DE SENSIBILIDAD ELIMINAR EL TRANSPORTE PÚBLICO 


Riol ha expuesto que no están en contra del tranvía planificado para sustituir el tramo de este recorrido, pero que mientras no llegue una alternativa se debe dar servicio a los ciudadanos que no disponen de coche para llegar al centro o tienen que desplazarse para trabajar y a los turistas.

"Es una falta de sensibilidad eliminar el transporte público y pretender que la gente coja el bus, que cuesta más del doble" de tiempo para ir hasta Cambrils, Tortosa, Tarragona y Barcelona, ha criticado Riol.


El presidente de la PTP pide una "transformación gradual" al modelo que supone el tranvía y sin interrumpir el servicio actual. También ha alertado de que el desarrollo del tranvía aún no está presupuestado.


Riol ha considerado que la variante que pasará por la estación del Port Aventura es adecuada para el Euromed y el transporte de mercaderías, que se alejarán así del núcleo urbano, pero no para aquellos que viven, trabajan y se desplazan dentro de estos municipios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH