martes, 17 de septiembre de 2019

​Polanco reduce su participación en Prisa

|

El ex presidente del grupo Prisa Manuel de Polanco y único representante de la familia fundadora de la editora de 'El País', entre otros medios, ha vuelto a bajar su participación en la compañía y se ha desprendido de 170.912 derechos de suscripción preferente destinados a la nueva ampliación de capital.


Prisa 1


La operación está valorada en unos 200 millones de euros y con ella la compañía quiere refinanciar la recompra del 25 por ciento de Santillana.


Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre los días 29 de marzo y 2 de abril Polanco colocó el paquete de derechos a un precio cercano a los 0,07 euros, mientras que el valor de las nuevas acciones emitidas se ha fijado en 1,33 euros.


Según las previsiones, la familia Polanco seguirá disminuyendo su participación en el grupo, en el que todavía controlan el 8,4 por ciento de capital, debido sobre todo a lo que tiene a través de la sociedad patrimonial de la familia, Rucandio.

1 Comentarios

1

pero como podeis decir que bajó su participacion? 170.000 derechos equivalen a 450000 acciones, eso no es nada y ademas si no las suscribió espor que no tiene un €, s2

escrito por fernando 08/abr/19    13:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH