Más de 27.000 catalanes padecen Parkinson, el 80% mayor de 70 años

|

Un total de 27.195 catalanes tiene diagnóstico de enfermedad de Parkinson y tratamiento específico en Catalunya, y el 80% es mayor de 70 años, según un informe del Servei Català de la Salut (CatSalut) que analiza esta enfermedad entre las personas atendidas en el sistema sanitario catalán.


Parkinson


Los hombres representan el 53% de los nuevos pacientes de ese año, y en ellos se diagnostica la enfermedad dos años antes que en las mujeres, en los 75 años de media, y más del 30% de las personas con Parkinson son pacientes crónicos complejos (PCC), tres veces más que la población que no tiene esta enfermedad.


Esta enfermedad tiene una tasa de prevalencia que crece anualmente y en 2017 se situaba en 3.632 personas con Parkinson por millón de residentes, pero los casos son superiores en personas con renta baja, llegando a los 3.887 por millón en hombres y 4.269 en mujeres, frente a los 2.648 y 1.970 en renta alta, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH