Las fundaciones Naturgy y Mambré acuerdan rehabilitar viviendas para personas vulnerables

|

La Fundación Mambré, que ofrece vivienda a personas sin hogar, y la Fundación Naturgy han firmado un acuerdo de colaboración para luchar contra la pobreza energética, según ha informado Fundación Naturgy mediante un comunicado este jueves.


Fundaciu00f3n naturgy vivienda


El convenio establece que la Fundación Naturgy llevará a cabo la rehabilitación energética de viviendas gestionadas por la Fundación Mambré, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.


Mediante el acuerdo, Mambré tendrá acceso a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, creado por Naturgy en 2018.


La rehabilitación promovida por este acuerdo afectará a una veintena de viviendas en toda Catalunya y constará en la reparación o compra de sistemas de calefacción, instalaciones eléctricas o de gas y otras intervenciones que mejoren la eficiencia energética.


La directora de la Fundación Mambré, Meritxell Collelldemont, ha declarado que esta colaboración permite "seguir apostando por aumentar la bolsa de viviendas para personas en situación de alta vulnerabilidad, a través de la rehabilitación de viviendas que estaban en desuso hasta el momento por falta de condiciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH