​Rosas artesanales y solidarias para Sant Jordi

|

La fundación Arrels, que atiende a personas sin techo en Barcelona, ha elaborado 10.000 rosas artesanas de tela con motivo de Sant Jordi.


Las flores, realizadas en el taller por los usuarios de la entidad, son de varios colores y están acompañadas de un punto de libro ilustrado por Miquel Fuster, dibujante que ha vivido en la calle durante quince años, y por el artista Joan Turu.


Así ha sido el proceso de creación de #MásQueUnaRosa 



El 23 de abril Arrels saldrá a la calle para dar a conocer su labor, así como para mostrar sus productos, como camisetas y libros. Estarán en la plaza de la Mercè y en la plaza dels Àngels.


Rosas sant jordi arrels


DATOS DE ARRELS


Arrels ha atendido a un total de 2.368 personas sin hogar en Barcelona en 2018, lo que supone un aumento del 24 por ciento en relación con el año anterior y del 74 por ciento en comparación con hace cinco años.


Más de un millar de estos sintecho han sido atendidos por primera vez en Arrels, y más de 1.900 han pasado por el centro para pedir orientación y para usar alguno de los servicios básicos, como las duchas o el ropero.


El equipo de Arrels ha visitado a más de 500 personas en la calle, con un total de 5.064 visitas, la mayoría de ellas en los distritos de Ciutat Vella, l’Eixample, Sants-Montjuïc, Gràcia, Sant Andreu i Sant Martí.


Arrels ha acompañado a más de 300 personas a diferentes centros sanitarios, así como a otras 25 que han fallecido en 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH