miércoles, 23 de octubre de 2019

La sonda israelí Génesis fracasa en su misión lunar

|

La sonda Beresheet, primera de Israel y de financiación privada en el mundo con destino a la superficie lunar, se ha estrellado este jueves contra el satélite tras presentar una serie de errores técnicos durante la maniobra de descenso, según informó el diario local 'Jerusalem Post'.


sonda genu00e8si


Mientras la nave se acercaba a la Luna, la compañía israelí SpaceIL ha perdido el contacto varias veces. Los científicos esperaban que la nave aterrizara en pocos minutos pero se ha estrellado contra la superficie lunar después de unos problemas en el motor.


Beresheet, que en hebreo remite a la frase bíblica 'En el principio', había viajado por el espacio durante siete semanas en una serie de órbitas en expansión alrededor de la Tierra antes de pasar a la influencia gravitatoria de la Luna la semana pasada.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que Israel continuará probándolo. "¡Israel aterrizará en la Luna!", Aseguró.


Hasta ahora, sólo tres países han logrado llevar a cabo un aterrizaje "suave" a la superficie lunar: los Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH