jueves, 17 de octubre de 2019

​El Brexit como oportunidad de negocio para las empresas españolas

|

Un informe de KPMG sostiene que el 49 por ciento de las empresas españolas espera aprovecharse de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


Brexit 5 1 1


La incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la UE sobrevuela sobre las empresas, pero ahora las empresas también sopesan ver el Brexit como una oportunidad de negocio.


Así lo indica un informe de KPMG, que dice que el 49 por ciento de las compañías españolas no descarta que este divorcio genere nuevas posibilidades.


En este sentido, el 18 por ciento de las empresas afirma que el proceso podría traducirse en una oportunidad de negocio, sobre todo en tres sectores: la banca, el transporte y los servicios a empresas.


Los cambios serían posibles por los cambios arancelarios, la devaluación de la libra y el abaratamiento de la inversión en Reino Unido.


El mercado británico supone el segundo país en el que más invierten las firmas españolas en el exterior. También es el segundo país inversor en España y el principal emisor de turistas.


Por ello, incluso si se da lo que se denomina un "Brexit duro", son varias las compañías españolas que si se preparan el camino, podrían salir beneficiadas.


La mitad de las empresas que han participado en el estudio de KPMB han declarado tener algún tipo de relación comercial con el Reino Unido, sobre todo en automoción, industria, agroalimentación, banca y energía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH