Tiger Woods vuelve a la primera línea del golf después de su vía crucis

|

El golfista Tiger Woods ha ganado este domingo el Masters, su primer 'major' en 11 años y la quinta chaqueta verde 14 años después de la última que ganó en 2005. El norteamericano ha reavivado la leyenda con su 15º Grand Slam, tras la disputa en el Augusta National que ha culminado con su histórico regreso.


Tiger woods


El Tigre 'ha comenzado la última jornada del torneo en dos golpes del italiano Francesco Molinari, pero el californiano no ha tenido rival. Cuando quedaban tres agujeros asaltó el liderato, que ha defendido hasta que ha reanudado la carrera de los 'grandes' con Jack Nicklaus (18) a la cabeza. El español Jon Rahm ha terminado en el top 10 y Rafael Cabrera Bello ha firmado un digno despedida en la 36ª posición.


La excitación ha ido 'in crescendo' desde que el californiano volvió a campos a finales de 2017, después de la agonía de las lesiones y las múltiples operaciones de espalda, en el que tocó fondo cuando conducía bajo los efectos de diversos medicamentos. Un suplicio que ha superado cuando saltó al campo de Albany Golf Course y volvió a sentir el golf.


El talento afloró casi solo y en 2018 volvió a participar en algunos torneos, incluso en los grandes, cuando tuvo opciones en el British y el Campeonato de la PGA. Finalmente volvió a ganar cinco años después la final del Circuito de la PGA y, sin dolor, Woods ha resucitado este domingo su leyenda.


El Tigre 'mira hacia Nicklaus, dueño de seis Masters y, sobre todo, 18' grandes ', una carrera abierta nuevamente. Por ahora, la película de Woods recupera los tiempos gloriosos, y ha ganado como lo hizo José María Olazabal hace 20 años cuando pensaba que el dolor le vencía, hacia un desenlace al que nadie se atreverá a poner fin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH