Un incendio devastador quema la catedral de Notre Dame

|

La catedral de Notre Dame se ha incendiado hacia las 18:30 a la parte superior del templo. Las imágenes publicadas en línea muestran un gran incendio que se ha originado en la aguja central del templo y se teme que toda la estructura se hunda.


El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. La columna de humo se observa hasta a siete kilómetros de distancia y tanto los turistas como los oriundos que estaban en los alrededores han sido desalojados.


Este es el momento en el que se ha derrumbado la aguja central de la catedral:



La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha calificado de "terrible" el incendio en uno de los monumentos más visitados de Europa.


Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.


Notre dame ardiendo imagen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH