viernes, 22 de noviembre de 2019

Dos niños y su madre mueren en el incendio de una vivienda en L'Hospitalet

|

Un menor de tres años de edad, un bebé de pocos meses y su madre han muerto en el incendio doméstico ocurrido a primer ahora de este jueves en una vivienda de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.


Sem 2


A primera hora se conoció la noticia de que habían fallecido el niño de tres años y la adulta.


Sanitarios del Sistema de Emergéncias Médicas (Sem) practicaron maniobras de reanimación a un segundo menor, que finalmente también murió, y otras dos personas han requerido asistencia médica por inhalación de humo.


Los Bomberos de la Generalitat han apuntado a la sobrecarga de un enchufe como causa del incendio.


Según ha explicado un portavoz del Sem en declaraciones a los medios, el herido grave, que finalmente murió, es un bebé de pocos meses que ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu en estado de "crítico máximo".


El incendio se ha iniciado en la cuarta planta de una vivienda de la calle Riera Blanca y en él han trabajado siete dotaciones de los bomberos, ocho unidades del Sistema de Emergéncias Médicas (Sem), entre ellas una pediátrica, Mossos d'Esquadra y Policía Local.


El primer teniente de alcalde de L'Hospitalet, Francesc Belver, ha señalado, también en declaraciones a los medios, que el fuego ha afectado con "mucha virulencia" a la vivienda, que ha quedado gravemente afectada.


Los servicios sociales municipales están atendiendo a los vecinos del resto de viviendas, a los que se ofrecerá realojamiento temporal si los bomberos y el técnico municipal determinan que deben abandonar el edificio.


El teniente de alcalde ha felicitado a los servicios de emergencia por la "máxima velocidad" con la que han actuado en el incendio, al que también ha acudido la Guardia Urbana de Barcelona, ya que el edificio se encuentra en la frontera entre ambas ciudades.


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha descartado que la familia que vivía en el piso tuviera la luz pinchada.


En declaraciones a los medios desde L'Hospitalet, Buch ha explicado que era "una familia normal" que tenía un contrato de alquiler y los servicios dados de alta regularmente, y la única ayuda pública de la que disponían era una beca comedor para un hijo.


VECINOS DESALOJADOS


Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a los vecinos de los pisos inferiores de la vivienda incendiada  y han confinado a los que viven en las dos superiores mientras finalizan las tareas judiciales.


Se trata del número 140 de la calle Riera Blanca, en el barrio de la Torrassa, que no ha sufrido daños estructurales por el fuego ni se ha propagado a otras viviendas "ya que tenían las puertas cerradas", han explicado los bomberos.


En el piso afectado había cinco personas -tres mujeres y dos menores de edad- y los bomberos han podido evacuar a dos de las mujeres, una de ellas por la fachada del patio interior.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH