Inditex empieza a etiquetar sus productos en catalán

|

El grupo que dirige Pablo Insa, Inditex, ha empezado a etiquetar sus productos que comercializa en los establecimientos de Catalunya en catalán. Hasta ahora, las etiquetas de tejidos e instrucciones de lavado tan solo estaban en castellano y en otros idiomas extranjeros.


Zara inditex 1 1


Las marcas que han empezado a aplicar dicha política son; Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear. Además, a parte del catalán, Inditex también ha empezado a etiquetar en vasco y gallego, tal y como explica el ‘Confidencial Digital’.


Hace aproximadamente un año, la Plataforma per la Llengua, denunció a Zara por no etiquetar en catalán, afirmando que se estaba vulnerando la Ley del Código de Consumo de Catalunya, que obliga a etiquetar al menos en catalán cualquier producto puesto a la venta en el territorio.


Hasta la fecha, las tiendas de Inditex en Catalunya tan solo etiquetaban en catalán y la traducción en las webs de sus principales marcas, y no en los productos.


Según el medio citado, las inclusiones del catalán se encuentran en forma de indicaciones cortas en etiquetas adheridas a la ropa y en cartones y embalaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH