jueves, 17 de octubre de 2019

Rull a la derecha: "No renunciaremos al 1-O, no pediremos perdón"

|

El cabeza de lista de JxCat por Tarragona, el exconseller Josep Rull, ha sido contundente este domingo mediante una videoconferencia desde Soto del Real afirmando que no pedirán perdón por el 1 de octubre.


Rull Soto del Real


"Nos dirigimos a Pedro Sánchez, a Pablo Casado y a Albert Rivera, para decirles clara y solemnemente: ¡No renunciaremos al 1-O, no pediremos perdón por el 1-O! Porque es patrimonio del pueblo catalán", ha exclamado en un mitin en Reus, donde ha intervenido a través de videconferencia desde Soto del Real.


Rull, ha afirmado que lo sucedido en el 1-O es una “expresión de civismo y coraje por parte de una sociedad avanzada, madura y un alto sentimiento de comunidad”, declarando la fecha como patrimonio de aquellos que votaron sí, no y de los que no votaron.


En estas elecciones, a su juicio, está en juego la determinación del pueblo catalán en beneficio de la prosperidad, la democracia y la libertad, y son “un dilema entre el 155 y el 1-O.


Así, ha advertido de que si los que avalaron la aplicación del 155 en Catalunya ganan las elecciones se trasladará un mensaje al mundo de que "lo que pasó el 1-O simplemente era algo esporádico, y no lo es, no es fugaz".



También ha asegurado que decidió dar un paso adelante y encabezar la lista de JxCat por Tarragona dada la situación actual, y ha dejado claro que quiere ocupar "un escaño de Tarragona y por Tarragona, un escaño del territorio y para el territorio".

1 Comentarios

1

No renunciar, seguir con la lucha!!!!

escrito por Elche 18/may/19    00:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH