domingo, 18 de agosto de 2019

JxCat denunciará la quema de un muñeco de Puigdemont en Sevilla

|

El portavoz de JxCat en el Parlament de Catalunya, Albert Batet, ha anunciado este domingo que su formación presentará una denuncia ante la Fiscalía por la quema de un muñeco que representaba el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


Puigdemont abrigo ep 1


El partido independentista lo considera un presunto delito de odio. De hecho, Batet ha exigido en Twitter la renuncia del alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, por lo sucedido este domingo durante la fiesta de la Quema del Judas.



Además, el portavoz de JxCat ha pedido que haya una actuación por parte del Síndic, y ha sostenido que "el presidente Puigdemont es diputado y el presidente legítimo de Catalunya".


Cabe destacar que, en 2016, varias personas que asistieron a la manifestación anticapitalista de la Diada a última hora del día en Barcelona quemaron imágenes del Rey y páginas de la Constitución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH