La campaña electoral "no afectará" a Sant Jordi, que aumentará un 2% la venta de libros

Se prevé la facturación de 1,5 millones de euros y más de 50.000 títulos diferentes.

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Sant Jordi Barcelona

 

En Catalunya se prevé un “buen Sant Jordi” con una facturación de hasta un 2% superior a la del pasado curso, tal y como explica el Gremi de Llibreters de Catalunya.


Sant Jordi Barcelona

De hecho, se estima que muchos libros se han empezado a vender antes de Semana Santa, pues según la presidenta del Gremi, Maria Carme Ferrer, las vacaciones han anticipado la venta de libros.


Se han realizado algunas fiestas en algunos puntos de la comunidad autónoma para fomentar la compra adelantada de libros antes de Semana Santa.


UN SANT JORDI EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL


Sobre el hecho de que un Sant Jordi caiga en plena campaña electoral, el gremio ha descartado que afecte a la marcha y al tono de de la jornada y que la prioridad la tendrán las paradas de los libros, concretamente, Ferrer aseguró que "no afectará. Es una tradición y una fiesta".


1,5 MILLONES DE EUROS Y 50.000 TÍTULOS EN TOTAL


El presidente de la Cambra del Llibre, Patrici Tixis, detalló que durante la campaña de Sant Jordi se alcanzará una facturación de unos 22 millones de euros y que se venderán unos 1,5 millones de libros entre 50.000 títulos diferentes.


De esta variedad de 50.000 títulos, los que los más vendidos representan el 5% del total; según los rankings de ventas de Libridata, entre los libros de ficción más vendidos en catalán la útlima quincena se encuentran 'El fill de l'italià', de Rafael Nadal; 'El millor d'anar és tornar', de Albert Espinosa, y 'El fibló', de Sílvia Soler.


En ficción castellana, los más vendidos la última quincena han sido 'Sakura', de Matilde Asensi; 'Lo mejor de ir es volver', de Albert Espinosa, y 'Esa bruma insensata', de Enrique Vila-Matas.


No obstante, entre los libros más vendidos estará, según la previsión de los libreros, la literatura infantil y juvenil -en consonancia con lo más vendido regularmente-, y en el terreno de la ficción de adultos, la novela policíaca e histórica y romántica, mientras que la no ficción está liderada por la venta de libros políticos.

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