Un juez rebaja hasta un 80 por ciento las indemnizaciones por el siniestro de Germanwings

|

La Audiencia de Barcelona ha rebajado hasta un 80 por ciento las indemnizaciones a un grupo de familiares de las víctimas del siniestro de la aerolínea alemana Germanwings del 24 de marzo de 2015.


Germanwings 1


Los afectados son 15 personas. Se trata de padres o hermanos de siete de los 150 fallecidos en el accidente de avión y que en su día no aceptaron la oferta que les ofreció la compañía aérea y la aseguradora Allianz.


Estos familiares decidieron poner una demanda en Barcelona y, en julio de 2018, una jueza les dio la razón y condenó a la compañía aérea a pagar entre 104.000 y 220.000 euros.


Las cantidades estipuladas se fijaron teniendo en cuenta aspectos como la edad de las víctimas mortales, los ingresos o el grado de dependencia de los familiares.


Estas sumas de dinero eran superiores a las que ofrecía Germanwings a las personas con las que alcanzaron un acuerdo, que fueron la mayoría.



El caso llegó a la Audiencia de Barcelona, que ahora ha revocado la sentencia anterior y ha estipulado nuevas indemnizaciones con rebajas del 35, el 40 y el 52 por ciento en tres casos, y de entre el 66 y el 81 por ciento en los doce restantes.

relacionada Los familiares del piloto de Germanwings cuestionan la versión oficial
relacionada Homenaje en Francia a las víctimas de Germanwings por el segundo aniversario de la tragedia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH