miércoles, 11 de diciembre de 2019

​Las rotativas de ‘El Periódico’ harán huelga este lunes 29 de abril

|

Los trabajadores de Gráficas de Prensa Diaria –donde se imprimen los diarios Sport y El Periódico- han convocado una huelga este próximo lunes 29 de abril, que empezará a media noche, donde, además, piden que no se compren dichos rotativos durante la jornada del lunes.


Grupo Zeta


Y es que la dirección del grupo Zeta inició el pasado 17 de abril el período de consultas para realizar un ERE de extinción , que supondría el cierre de Gráficas de Prensa Diaria, la planta de impresión de los diarios El Periódico y Sport y, como consecuencia, el despido de los 56 trabajadores que trabajan en ella.


El 18 de abril, Prensa Ibérica compró el grupo Zeta y eso consumó el cierre de las rotativas. Ante estos acontecimientos, el Comité de GDP ha anunciado el parón del próximo lunes 29 de abril.


“Los trabajadores de los talleres de El Periódico y Sport, bajo la amenaza del cierre de la planta ya sufrimos unos recortes salariales en el 2013 de entre el 30% y el 40%,a pesar de haber sufrido estos recortes drásticos y tener que trabajar con escasez de consumibles, herramientas, mala calidad del papel...etc hemos cumplido con nuestro trabajo sacando los diarios cada día a la calle, viendo como el cambio emprendido en la línea editorial del Periódico alejada de la del diario progresista que una vez fue en época de Asensio padre, ha estando disminuyendo las tiradas y las ventas”.


De este modo, la huelga se iniciará la madrugada del lunes 29 a las 00.00 horas, en un día complicado debido a que será el primero después de las elecciones del 28-A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH