viernes, 6 de diciembre de 2019

Nadal se despide de su duodécimo Godó a manos de Thiem

|

El tenista austríaco Dominic Thiem ha ganado el español Rafa Nadal en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó (6-4 y 6-4) y ha superado en tierra batida el jugador de Manacor, que así se ha visto privado de optar a su duodécimo título en tierras barcelonesas.


Rafa navidad trofeo godu00f3 2019


Tras el serbio Novak Djokovic, ahora el austríaco se ha forjado una imagen de ogro para Nadal, para que este sábado lo ha ganado en un gran partido que bien podría haber sido la misma final. Thiem ha perdido ocho partidos ante Nadal y lo ha ganado en cuatro, contando éste, y todos en tierra batida.


Nunca había perdido una semifinal de Godó una Nadal que, hasta esta edición, ganaba el título siempre que se situaba entre los cuatro mejores. Pero Thiem, con un buen revés y con una muñeca preciso, ha hecho cambiar la historia.


Buscaba la duodécima final del actual número 2 del mundo, y el consiguiente título, pero Nadal no ha podido superar un Thiem sólido, que está en un gran momento y que cada vez es más bueno. Prueba de ello es que Nadal no pudo detener el servicio del austríaco en todo el partido, y apenas dispuso de bolas de rotura para intentarlo.


Esta será la segunda final para Thiem en Barcelona, tras la que perdió en 2017 precisamente contra Nadal (4-6 y 1-6). Por su parte, Nadal, que tiene ahora un balance de 61-4 en Barcelona, suma una nueva derrota tras hacerlo previamente en la tercera ronda (ante Fabio Fognini en 2015), en cuartos de final (ante Nicolás Almagro en 2014) y en segunda ronda (ante Àlex Corretja en el 2003).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH