martes, 29 de septiembre de 2020

Cuatro de los ocho bebés aislados en el Vall d'Hebron por Klebsiella mejoran su estado de salud

|

Cuatro de los ocho bebés prematuros que están aislados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por tener la bacteria Klebsiella pneumoniae --pero no infección en sangre-- han mejorado su patología de base por la que ingresaron anteriormente en la UCI, han explicado fuentes del centro.


Vall d'hebron enfermedades raras


Esta mejora hace "menos probable" que desarrollen infección según el centro, que los mantiene aislados y separados de los otros cuatro bebés --que siguen colonizados por la bacteria y sin infección--, y dos están en el área de prealta y dos en semicríticos.


Dos bebés prematuros extremos que estaban en el mismo box de la UCI y tenían enterocolitis narcotizante --inflamación del intestino que elimina la barrera protectora y permite que pasen las bacterias a la sangre-- fallecieron este mes, y el hospital atribuyó la muerte a la patología anterior y explicó que la Klebsiella es "frecuente" en hospitales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH